Historia de las exhibiciones más famosas
Plaza Central
Con un diseño arquitectónico "muy interesante", la Plaza Central es codiciada por muchos para la realización de eventos. Otros espacios "únicos" son Plantas Acuáticas y el Pabellón de las Orquídeas.Es el lugar de recepción para los visitantes, de gran amplitud con varios estanques que albergan plantas acuáticas y peces multicolores, con esbeltas y variadas palmeras en cuyos pies se encuentran varias colecciones de vistosas plantas de flor. Aquí también se encuentran unos pequeños trenes que conducen a los visitantes a través de la diversa y rica vegetación del bosque tropical caribeño.

Jardín Japonés
Una de las áreas más reconocidas y visitadas dentro del Jardín Botánico Nacional se caracteriza por su belleza paisajista con un toque oriental, que crea una sensación de relajamiento y bienestar.
Además de la variada vegetación, el Botánico cuenta con "espacios especiales". Uno de ellos es el Jardín Japonés, "con un estilo de jardinería exótica japonesa", y que a decir de García, representa el espacio de floricultura más encantador del jardín.
Este jardín japonés además de las colecciones de plantas de bambúes, araucarias, sabinas, .. que le dan un toque oriental , tienen una gran belleza paisajista, con sus lagos y añadidos arquitectónicos de puente y arco "torii"", junto al trino de los pájaros, y la paz que aquí se respiran, nos comunican una sensación de relajamiento y bienestar.

